La ruta de desvío que habilitó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), debido a la caída del puente San Miguelito (ruta Montero-Yapacaní, vía nueva Santa Cruz-Cochabamba), es un dolor de cabeza para el transporte pesado.

En vídeos publicados en redes sociales varios transportistas reclaman y se quejan por el mal estado del paso alternativo. “Si le echan ripio, podríamos circular, pero como no lo hicieron, los camiones se plantan. La ABC dice que se puede circular, pero no se puede”, relata uno de los choferes. 

Otro conductor señaló: “Parece que los de la ABC no saben las características ni el peso de los camiones, que dejaron que se haga una huella profunda en el desvío”.

Por su parte, la ABC publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en que informa que se normaliza la circulación de vehículos livianos y pesados por el paso provisional habilitado en el lugar.

Cabe recordar que David Acebey, gerente de la ABC Santa Cruz, en un programa de televisión indicó que: “Esperemos que el tiempo nos ayude y en condiciones normales puede ser habilitado el paso en no más de cinco a siete días”.

Debido a las intensas precipitaciones, los caminos del municipio de Buena Vista quedaron intransitables y se calcula que 3.020 familias fueron afectadas y 1.000 familias damnificadas, informó el alcalde de ese municipio, Bladimir Chávez.

La autoridad informó que la maquinaria de la comuna ya está trabajando para reconstruir los caminos vecinales y que también se apoya a la ABC en la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera -donde colapsó la alcantarilla y el agua se llevó parte de la capa asfáltica- con la finalidad de que se restablezca esta vía lo antes posible.

Este sábado al ABC emitió un comunicado en el que señala que los vehículos pesados deben circular por la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba.  

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *