Una campaña de rastrillaje de casos de coronavirus en domicilios y fumigación contra el dengue comenzó este domingo en Magdalena una brigada médica de la Gobernación del Beni.

La visita a los domicilios arrancó en la mañana con la exhortación del secretario departamental de Desarrollo Humano, Dr. Ernesto Moisés, a los médicos y enfermeras a desplegar todo su esfuerzo para proteger a la población.

La autoridad dijo que se ha prioridad la atención de la Gobernación a “la Provincia Iténez porque es la más afectada después de Cercado”.

Aseguró que el gobernador, Fanor Amapo Yubaneta, “se encuentra muy preocupado por la situación” que se experimenta en Magdalena, Baures y Huacaraje, los tres municipios de Iténez.

La brigada comenzó su labor con un lote de medicamentos entregado por la Gobernación de Departamento para enfrentar el súbito incremento de casos positivos en la provincia Iténez, que ya registra nueve fallecidos en el último mes.

El doctor Moisés agradeció a las autoridades del Municipio de Magdalena por la coordinación acordada con la Red de Salud 03, perteneciente al Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni.

“El trabajo es de todos, de la mano. Nos ayudamos todos o nos morimos todos”, puntualizó la autoridad al agradecer el esfuerzo compartido de las instituciones comprometidas.

Mientras los médicos y enfermeras comenzaron la visita a domicilio, simultáneamente un equipo de técnicos comenzó a fumigar otras zonas de la ciudad para combatir la proliferación de mosquitos que transmiten otras enfermedades.

El propósito, dijo el Secretario de Desarrollo Humano, es reducir el riesgo de contagio del dengue, enfermedad cuyo índice también se ha incrementado en las últimas semanas.

Exhortó a ciudadanos e instituciones a sumar su aporte a la campaña  “sin color político (…) para contener o mitigar la pandemia” que afecta con más fuerza desde finales del año pasado.

La responsable de la Red de Salud 03, doctora Yanam Carla Suárez Schavib, agradeció la llegada del grupo de apoyo de la Gobernación.

Confirmó que personal del municipio itonama también se ha sumado al esfuerzo.

En la brigada que organizó la Gobernación también participan funcionarios técnicos de la Dirección de Alerta Temprana (SAT), liderados por su titular, Ing. Julio Galarza, así como de la Dirección de Defensa Civil.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *