El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, afirmó que una de las prioridades de su gestión es consolidar el proyecto de anillo energético de Beni y estabilizar el suministro de electricidad para el departamento.

El viernes la autoridad hizo la entrega de sistemas fotovoltaicos domiciliarios en 15 comunidades de Guayaramerín como parte de las inversiones para ampliar la cobertura de energía eléctrica.

“En ese marco es que estamos evaluando algunos elementos o soluciones para fortalecer el sistema eléctrico mediante la incorporación de nuevas tecnologías que permitan cumplir la Agenda 2025, es decir, lograr una cobertura en el sector eléctrico del cien por ciento, tanto en lo urbano como rural”, dijo.

En el marco del Programa de Electrificación Rural, 245 familias de Guayaramerín recibieron, cada una, un panel solar, un televisor, un radio receptor y otros accesorios para la iluminación a las viviendas y abastecimiento de electricidad.

“Hay una serie de inversiones planificada para el 2021, para lo que es suministro, construcción y ampliaciones de red en media tensión, en baja tensión en algunos barrios y otras zonas del Beni”, explicó Molina.

Además del tendido eléctrico departamental, la autoridad aseguró que están en curso varios proyectos para la generación y diversificación de las fuentes de energía.

“La idea es que formemos un anillo energético para estabilizar todo lo que es la electricidad en Trinidad y, con esa incorporación, beneficiar a todo el departamento o a las principales ciudades del Beni”, sostuvo.

Por: Taxi Noticias

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *