El martes comenzará la vacunación contra el COVID-19 a 500 médicos, enfermeras y técnicos que trabajan en los centros de atención directa contra la pandemia, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El director del SEDES-Beni, doctor Erick Vallejos, anunció que el personal sanitario que se encuentra en situación de “alto riesgo” recibirá la primera dosis de la vacuna Sputnik V en un ambiente habilitado en el Hospital Materno Infantil de Trinidad.

El lote de 1.100 vacunas llegará a la capital beniana este lunes y el proceso comenzará al día siguiente, conforme a un plan especial preparado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del SEDES.

El doctor Vallejos indicó que el PAI ha determinado que medio millar es la cantidad de profesionales que presta servicio en las unidades de terapia intensiva y atención directa con los pacientes infectados por el nuevo coronavirus en el Beni.

Ese personal sanitario es considerado de “alto riesgo” de contagio y, por tanto, merece ser protegido, explicó.

El Director del SEDES confirmó que 1.100 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a Trinidad el lunes y que esa cantidad incluye el “factor de pérdida”, equivalente al 10 por ciento, que prevé las condiciones del fabricante.

También ratificó que, de acuerdo al protocolo del laboratorio, la segunda dosis de la vacuna debe ser administrada 21 días después.

La autoridad corroboró que el plan de vacunación está regido por criterios de priorización adoptados por el Ministerio de Salud, que contempla la función de trabajo que realiza cada empleado en la aplicación del Plan Nacional de Contingencia contra la pandemia.

El personal del PAI, responsable de la acción, estima que la inmunización a los médicos, enfermeros y técnicos tardará un máximo de cinco días.

Taxi Noticias- Trinidad-31-01-2021

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *