Los trabajadores aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retomaron el bloqueo de carreteras en el chaco tarijeño este lunes, exigiendo al Gobierno nacional que se apruebe la devolución del cien por ciento de las aportaciones. 

Los piquetes de bloqueo se encuentran en Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Palos Blancos, este último en la vía a Tarija.

Sobre la carretera internacional Bolivia – Argentina (ruta 9) existen dos puntos de bloqueo en la comunidad Algarrobal (Yacuiba) y el Bordo de Caiguamí (Villa Montes). En la carretera a Tarija también hay dos cortes de ruta en Palos Blancos y en el cruce de San Alberto (Caraparí).

“Exigimos que modifiquen lo antes posible ese proyecto de ley para que seamos beneficiados con la devolución de nuestros aportes al 100%, eso le pedimos al Gobierno. El dinero es nuestro, por eso pedimos que nos lo devuelvan”, reiteró Moisés Arauz, dirigente de los movilizados en Yacuiba.

En Villa Montes, Richard Ortiz, también dirigente de ese sector  dijo que decidieron unir fuerza en la protesta con Yacuiba y Caraparí hasta lograr la devolución de sus recursos.

La semana pasada la carretera que conecta Yacuiba con Santa Cruz solo estaba cerrada en un punto, permitiendo al transporte de pasajeros sortear la vía por caminos vecinales para luego salir a la carretera y emprender viaje directo a la capital cruceña. El bloqueo estaba en cuarto intermedio desde la noche del jueves.

Sin embargo, el tráfico vehicular se paró totalmente con el cierre de la ruta en Villa Montes.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *