El presidente Luis Arce visitará los nueve departamentos del país verificando la llegada paulatina de las vacunas anticovid y todavía no se tiene planificado dónde será inmunizado, según informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El presidente dijo ‘sí, no hay problema’, se va a vacunar, esto corresponde a una vacunación en los lugares, el presidente está en La Paz y nos imaginamos que eso se va a llevar adelante (acá), pero la prioridad es vacunar al personal de salud”, dijo Alcón en entrevista con RTP.

Hasta ayer se informó que el jefe de Estado sería inmunizado este viernes en Santa Cruz, donde se iniciará la vacunación por el alto nivel de contagios en esta segunda ola del Covid-19.

 Arce acompañará la distribución y aplicación de las dosis en la capital cruceña,  recalcando que “la prioridad es mostrar resultados y dar garantías a la gente”.

“Se hará la vacunación en los nueve departamentos, el presidente va a llegar a los nueve departamentos, porque queremos mostrar que existe esa atención en cada una de las regiones”, enfatizó la viceministra.

Finalmente, consultada sobre los numerosos pedidos para que se adopte una cuarentena rígida en regiones donde es mayor el rebrote, Alcón considera que “no es lo recomendable” y que se seguirá con la aplicación de test masivos, la vacunación y la coordinación con diferentes organizaciones para enfrentar la enfermedad sin dañar más la economía de los bolivianos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *