En el acto del inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Santa Cruz, el presidente Luis Arce convocó a las gobernaciones y los municipios a que apoyen el plan de inmunización con recursos económicos, para la contratación de personal médico y equipamiento.

“No los hemos abandonado, ni al personal médico, ni a gobernaciones ni municipios. Hacemos el trabajo en los nueve departamentos. Las gobernaciones y municipios tienen que apoyar con sus recursos, contratar médicos, y el Gobierno va a ayudar en parte”, remarcó.

Diez profesionales en salud del Hospital Japonés cruceño fueron los primeros inmunizados en el país con parte de las 4.400 vacunas rusas Sputnik V que llegaron a ese departamento, del lote de 20.000 que llegaron el jueves para ser distribuidas en el territorio nacional.

Arce remarcó que al ser Santa Cruz la región más golpeada por la pandemia, se comenzó allí la vacunación. “Contentos de que lo planificado se vaya cristalizando en realidad. Propusimos un plan para combatir esta segunda ola, con tres etapas: pruebas, pruebas y más pruebas, la dotación de vacunas que hoy se hacen realidad, y en función de ello una coordinación para dividirnos los gastos entre los tres niveles del Estado”.

“Hay esperanza al final del túnel, la vacunación es una solución estructural, ya no es un paliativo, ya no hay que aguantar o resistir, estamos en la etapa de solucionar estructuralmente el problema, gracias a que el mundo ha hallado una fórmula”, dijo.

Por: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *