El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina avanza en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en base a la fórmula en proteínas recombinantes, informó este viernes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según datos proporcionados, la bióloga Juliana Cassataro dirige un equipo interdisciplinario de profesionales  de las Universidades del Litoral y de San Martín desde hace seis meses.

El informe oficial de esa cartera ministerial reafirmó que la vacuna se basa en proteínas recombinantes, que es una tecnología similar a la usada en la vacuna contra la Hepatitis B o el virus de papiloma humano (VPH).

La estrategia consiste en inocular una proteína para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos necesarios.

«El proyecto surgió con el objetivo de generar herramientas que prevengan la infección de SARS-Cov2. Si bien esta vacuna no estará disponible en un plazo inmediato, realizar este desarrollo y producir  las dosis localmente presentará ventajas a futuro en lo que se refiere a logística, costo y acceso», agregó.

Cassataro y su equipo de trabajo ven factible la aplicación de esta vacuna como refuerzo en la inmunización a personas que por diferentes motivos no pueden recibir las otras disponibles.

La iniciativa se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y es financiada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *