Amílcar Barral, candidato a la Alcaldía de La Paz, oficializó este martes su Recurso de Acción Popular contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que se posterguen las elecciones subnacionales ante la segunda ola del Covid-19.

El exdiputado considera riesgoso que la población acuda a las urnas en medio del rebrote de la enfermedad, que afecta, sobre todo, a Santa Cruz y La Paz, que encabezan los índices diarios de casos positivos y decesos.

“Ya se interpuso la demanda de Acción Popular para suspender las elecciones temporalmente por el rebrote del #Coronavirus, hasta que baje el índice de contagios y ojalá lleguen las vacunas, aunque es lo más incierto”, señaló el postulante.

Sin embargo, desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vocal Francisco Vargas, aseguró que se continúa con el cumplimiento de las actividades contempladas en el cronograma para la elección de las autoridades regionales y locales.

“Constantemente, la Sala Plena está analizando la situación, evaluando el avance de las actividades, de los diferentes procesos, entonces, estamos ejecutando con normalidad las actividades del calendario electoral”, dijo la autoridad a Unitel.

La votación está prevista para el domingo 7 de marzo y actualmente existe un acuerdo entre las organizaciones políticas, para autorregularse en la campaña y garantizar las medidas de bioseguridad para que no se propague el virus.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *