El día que el Gobierno confirmó el arribo del primer lote de vacunas contra el coronavirus, Bolivia batió su récord de nuevos contagios en un día, desde que inició la pandemia, tomando en cuenta que hoy los laboratorios han confirmado 2.866 casos positivos.

De acuerdo con las estadísticas, la cifra con más casos positivos registrados en un día se produjo el 18 de julio, cuando las autoridades en salud confirmaban el contagio de 2.036 personas. Desde entonces, en el presente mes de enero esa cifra se ha superado en varias oportunidades, pero hoy miércoles 27 de enero, se consolidó el número mayor (2.866). 

Según el reporte del Ministerio de Salud, con los 2.866 nuevos casos, en Bolivia se incrementó a 208.074 la cantidad de personas que contrajeron el virus desde marzo del año del año pasado.

Santa Cruz volvió a ser el departamento con la mayor cantidad de personas contagiadas con 1.213, le sigue La Paz con 602, Cochabamba reportó 285, en Beni se han registrado 256, Chuquisaca tuvo 225, Oruro 129, Tarija 95, Potosí 44 y Pando con 17 nuevos casos positivos.

El rebrote de la pandemia continúa cobrándose vidas en el país, en la jornada se reportó el deceso de 62 personas, elevando así a 10.167 el número de pacientes que no han logrado superar al virus.

En contraparte, el Ministerio de Salud indica que 1.822 pacientes lograron vencer al virus, haciendo un total de 154.377 casos recuperados en Bolivia.

Para este jueves se espera el arribo de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mismas que serán aplicadas al personal de salud que enfrenta en primera línea al virus en La Paz y Santa Cruz, según lo indicado por el presidente Luis Arce.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *