Las constantes lluvias de los últimos días hicieron que la carretera Santa Cruz – Cochabamba sufra daños considerables. En el municipio de Buena Vista, distante a 103 kilómetros de la capital cruceña, la capa asfáltica se cayó, dejando ese lugar con una sola vía y exponiendo a los transportistas a posibles accidentes.

De acuerdo con los vecinos, la alcantarilla reventó a causa de la fuerte corriente de agua. “Esto está así desde hace varios días y nadie hace nada, no sabemos dónde reclamar”, dijo Ciro Meleán, vecino. 

Con parte de la plataforma destruida el temor es que la vía colapse por completo y los pobladores de ese sector queden incomunicados.

René Álvarez, transportista de la zona, también manifestó su preocupación por la situación de la carretera “Esto está así desde hace un mes, lo acomodaron, pero esa lluvia fuerte lo derrumbó todo. Tenemos miedo pasar por ahí, pero no hay otra opción”, lamentó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Transporte 16 de Julio, Saúl López, indicó que en los últimos días han ocurrido accidentes en este sector a causa del mal estado de la carretera. “El martes dos vehículos tuvieron percances, uno sufrió el reventón de la llanta y el otro chocó contra un tráiler por evadir un bache, pese a eso estamos trabajando y poniendo en riesgo nuestras vidas y las de los pasajeros”, afirmó López.La ruta es una vía troncal de Bolivia y de gran afluencia del servicio de transporte público interprovincial, interdepartamental e internacional. Se espera que las autoridades solucionen el problema carretero para tranquilidad de los vecinos y  de los transportistas.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *