Las intensas lluvias que se registran en el departamento están causando estragos en el norte de Santa Cruz. Al colapso de la carretera, la madrugada de este jueves, en Buena Vista le ha seguido la fisura y posterior caída de un puente en Portachuelo. Además de la inundación de barrios en Yapacaní donde se ha tenido que evacuar a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

En el caso de Portachuelo, según el reporte de la corresponsal de EL DEBER, Soledad Prado, el colapso del puesto se registró al mediodía de este jueves. Se trata del puente del río San Miguelito a 200 metros del ingreso a Caranda y a 200 metros de la Siderúrgica Las Lomas en la carretera Portachuelo-Buena Vista.

En las imágenes a las que tuvo acceso EL DEBER se observa cómo el agua del río sobrepasó al nivel de la carretera, lo que conllevó a que personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) traslade maquinarias para iniciar labores de refuerzo y reparación a la zona afectada. Sin embargo, la lluvia todavía amenaza y el turbión del río no cesa.

Funcionarios de el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), de la Gobernación cruceña, indicaron que hay dos crecidas extraordinarias en los ríos Ichilo y Piraí, en la cuenca baja por la zona del municipio de San Pedro, más dos grandes crecidas en los ríos Yapacaní y en la cuenca alta del Río Grande.

La madrugada de este jueves, 28 de enero, la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba también colapsó a la altura de Buenavista. La corresponsal de EL DEBER en Yapacaní, Soledad Prado, reportó que las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas en el norte cruceño provocaron este incidente.

Bomberos, policías y militares también se suman a las labores, donde tambien hay que sumar la necesidad de ayuda para las comunidades afectadas; las autoridades todavía no cuantifican los daños.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *