El acumulado de la basura en el botadero municipal de Yapacaní llega a la carretera que lleva a la Faja Norte desde hace varios días y los residuos sólidos desprenden un olor nauseabundo. Además, debido a las lluvias, el lixiviado llegó a un arroyo cercano y temen que esté contaminando sus aguas.

Isaac Cabrera, presidente del Comité pro Camino de la Faja Norte de Yapacaní, denunció la situación que tiene alarmados a los habitantes de la zona. Por otra parte, señaló que ha solicitado a la Dirección de Medio Ambiente realizar las gestiones para dar una solución al problema.

Venimos denunciando esta situación desde el año pasado, además, los camiones basureros llegan derramando basura por el camino”, denunció Cabrera.

Este lunes, dirigentes del Comité pro Camino en compañía del alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, realizaron una inspección al basurero en donde corroboraron el lamentable panorama.

En la oportunidad, el alcalde dijo desconocer la situación del botadero y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Juan Pérez, presidente de Control Social, también denunció la contaminación que está ocasionando el botadero municipal.

“Esto es un atentado contra la salud. Por el sector también hay casas y un arroyo que los comunarios usan para su consumo y para sus cultivos”, subrayó Pérez.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *