Los diferentes partidos políticos que están en carrera rumbo a las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo, anunciaron oficialmente por medios masivos de comunicación y redes sociales, los nombres de sus candidatos a alcaldes y concejales por el municipio de San Ignacio de Velasco y asambleístas departamentales por la provincia Velasco, que fueron habilitados por el Órgano Electoral Plurinacional.

Dos mujeres y cuatro varones son los candidatos a la Alcaldía. Se trata de Kary Mariscal Guzmán (MNR), María René Rodríguez Blacuth (MAS), Juan Zarzar Álvarez (Creemos), Moisés Fanor Salces Lozano (Demócratas), Julio Roly Franco Barga (Santa Cruz Para Todos) y Carlos Ruddy Dorado Flores  (Fuerza y Esperanza-FE).

La anterior semana se realizaron dos caravanas, una de la agrupación ciudadana FE. que postula a Ruddy Dorado, y otra de Creemos y su candidato Juan Zarzar, de la que participó el candidato a gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho que recorrieron las calles del pueblo acompañados de sus adeptos que han acelerado el ambiente político que vive la población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco. 

Nunca antes, en la vida democrática de Bolivia, se vio que participen cinco partidos políticos y una agrupación ciudadana en las elecciones municipales de San Ignacio de Velasco.

De la lista de candidatas y candidatos a alcalde habilitados por el órgano Electoral Plurinacional, Kary Mariscal hasta hace poco era asambleísta nacional por el MNR, María René Rodríguez todavía es concejala por el MAS, Moisés Salces es presidente de Amdecruz y busca la reelección, Julio Roly Franco es presidente del Concejo municipal y Ruddy Dorado funge como asambleísta por la provincia Velasco.

San Ignacio de Velasco tiene un padrón electoral de algo más de 32.000 electores y el Estado le asigna un presupuesto de más de Bs 60 millones al municipio.

El único candidato a Gobernador de Santa Cruz en realizar una gira por el corazón de la Chiquitania, el pasado fin de semana, fue Luis Fernando Camacho.

En el municipio de San Miguel de Velasco son candidatos a alcalde: Oscar Hugo Dorado Flores, por Demócratas (busca la reelección); Limberg Ordóñez Rivero, por Creemos; y Pedro Damián Dorado López, por el MAS.

En San Rafael de Velasco son candidatos a alcalde, Humberto Jorge Vargas Roca por Creemos; Rafael Julio Alviz Flores, actual alcalde por el MNR y que busca su reelección; y Guillermo Parada Chávez, candidato del MAS.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *