El vocero presidencial Jorge Richter había anunciado que el presidente Luis Arce Catacora sería el primero en recibir la vacuna Sputnik para dar el ejemplo y disipar cualquier duda respecto a la seguridad y eficacia de la misma. Incluso trascendió que se vacunaría hoy, en la primera jornada de vacunación en el hospital Japonés de Santa Cruz. Pero este dejó para más adelante su inmunización porque considera que es más importante la seguridad del personal que está en primera línea

La jornada de ayer, una fuente de la Casa Grande del Pueblo informó que el mandatario formaría parte de los primeros vacunados a lo largo de esta jornada en Santa Cruz de la Sierra. No obstante, el vocero presidencial señaló que se está priorizando al personal más expuesto al virus para que sea el que acceda con mayor celeridad al producto que inmuniza contra el coronavirus.

Tras la llegada de las 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el día de ayer, esta mañana se trasladaron 4.400 dosis a la capital cruceña. Tras recibir las dos cajas con las vacunas, la comitiva se trasladó al Hospital Japonés donde se colocaron las primeras dosis.  

10 personas, entre médicos, enfermeras y auxiliares que luchan contra el coronavirus en primera línea han sido los primeros en recibir la dosis. Para ellos es el ‘Día cero’ y deben aguardar 21 días para que se les administre una segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Seguramente en el transcurso de los siguientes días, pues, es muy posible que el presidente (Luis Arce) sin lugar a dudas, se vaya a vacunar”, añadió Richter. También destacó que probablemente reciba la dosis en La Paz, puesto que el Sistema Único de Salud prioriza la atención de los pacientes de acuerdo a su jurisdicción.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *