Tras el arribo de las primeras 2.220 vacunas (4.400 dosis) rusas Sputnik V que serán destinadas a inmunizar al personal de salud de primera línea que lucha contra el Covid-19, el gobernador cruceño, Rubén Costas, explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) tiene capacidad para resguardar hasta 900.000 dosis.

«Tenemos todo el equipo en la Unidad de Epidemiología del Sedes y la cámara (donde se resguardan las vacunas) cuenta con la temperatura respectiva, pero además tiene capacidad de 600.00 dosis y el Sedes para 900.000 dosis (en total)«, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, manifestó que, en caso de requerirse refrigeración adicional, se podrá disponer de los sistemas de refrigeración del área de salud que contempla el segundo nivel de la red cruceña.

Además, Sosa adelantó que el Cambódromo se convertirá en un megacentro de vacunación para cuando arriben nuevas vacunas, y se podrá inmunizar hasta 22.000 personas por día. «Trabajando unidos es la única forma en la que hemos logrado superar la crisis», subrayó.

Las autoridades departamentales y locales llevan 325 días poniendo freno al virus que en las últimas semanas empezó a propagarse de manera masiva en la segunda ola de contagios. En este sentido, serán los médicos y trabajadores de salud que operan en las terapias intensivas quienes recibirán la primera dosis, ya que están más expuestos a espacios de alta carga viral.

Costas expuso que hay esperanza con la llegada de las dosis y recordó que la Sputnik V tiene 91,4 de eficacia y no ha representado mayores problemas en los pacientes.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *