Las notificaciones llegaron a final de diciembre, pero recién en esta semana se ha conocido el cambio de los dos directores. Tanto en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) como en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz (Cenetrop), el fin de año llegó con recambio de autoridades.

La doctora Evelin Fortún asume como nueva directora del Inlasa tras la destitución de Christian Trigoso que ha retomado sus ocupaciones anteriores en el mismo instituto. Fortún ha desempeñado durante muchos años una labor profesional al interior de la institución antes de acceder a la dirección.

En Santa Cruz, la doctora María Isabel Méndez fue removida de su cargo como directora en el Cenetrop el 29 de diciembre del 2020. Tras su destitución, continúa en la misma institución atendiendo en el consultorio de dermatología.

Méndez se aleja de la dirección tras atender la epidemia del dengue y la pandemia del Covid-19 en apenas un poco más de un año al frente de Cenetrop.

La dirección ejecutiva del centro ha sido asignada a Jhonatan Marquina, que llega a la institución tras su paso como Director Municipal de Salud en el municipio de Montero y, anteriormente, como viceministro de Salud.

Además de la destitución de Méndez, en Santa Cruz se ha incorporado nuevo personal una vez que a los anteriores trabajadores se les cumplió el tiempo de contrato.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *