En esta primera fase de inmunización contra el coronavirus, Santa Cruz tiene previsto vacunar a 257 profesionales y trabajadores de las unidades de terapia intensiva y a 1.743 profesionales de consulta externa y de los servicios complementarios del sistema público, de la seguridad social y del sistema privado.

La campaña de vacunación se inició el viernes 29 de enero con la aplicación de la primera dosis a diez profesionales de la  Unidad de Terapia Intensiva del hospital Japonés y a la directora del nosocomio, Neisy Surriabre.

Hasta el momento ninguno de ellos ha presentado efectos adversos, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Alberto Hurtado.

Aunque en un inicio se había anunciado que la campaña continuaría este fin de semana, hoy se informó que la vacunación se retomará recién el lunes, considerando que las terapias intensivas trabajan con personal de turno los sábados y domingos. El lunes se continuará vacunando en el Japonés.

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que en esta primera fase del proceso de inmunización las 4.400 dosis que se asignaron a Santa Cruz serán destinadas a vacunar 257 profesionales que trabajan en la primera línea de atención del Covid-19 en las unidades de terapia intensiva y en los hospitales Covid-19, así como a 1.743 profesionales y trabajadores de las consultas externas y servicios complementarios del sector público, seguridad social y privado.

Recibirán dos dosis para tener protección completa; la segunda debe ser aplicada a los 21 días después de aplicada la primera dosis.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *