El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, hizo una denuncia pública sobre la presunta obra «fantasma» por un monto total de Bs 5.8 millones que debía ejecutarse en aledaños a la avenida Integración, donde existe un terreno colindante con el río Guadalquivir. Allí estaba planificada la construcción de un complejo polideportivo para las competencias de bicicross, motocross y karting, con luminarias y graderías

En su denuncia, Rosas responsabiliza al exalcalde de Tarija y actual candidato a Gobernador de Tarija por la alianza Unidos, Oscar Montes, por esta «obra fantasma».

Al respecto, Montes atribuyó a una guerra sucia la denuncia presentada por el diputado. Explicó que la obra fue iniciada en su última gestión como alcalde de Tarija y que luego fue abandonada por su sucesor.

«Es una reacción a la reciente encuesta, donde estamos primero en la intención del voto ciudadano. La denuncia es parte de una guerra sucia. Por detrás están el senador Rodrigo Paz y el diputado Edwin Rosas, que son aliados de Adrián Oliva», dijo Montes entrevistado por EL DEBER.

El candidato admitió que esa obra fue iniciada en su gestión como alcalde, pero quien la recibió, pagó y abandonó fue el ex alcalde Rodrigo Paz, como sustentan documentos de recepción del referido proyecto con fecha de septiembre del 2015.

Montes fue alcalde hasta principios de ese año y después dimitió al cargo para postularse como candidato en las elecciones subnacionales.

«Entonces quien no continuó y concluyó la obra fue el exalcalde Rodrigo Paz. Él tiene que dar la explicación porque yo la dejé en construcción como lo hice con muchas obras en Tarija y que ahora están abandonadas», aclaró el candidato.

Desde el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija se informó que se ha instruido a la Unidad de Transparencia indagar al respecto, a través de una auditoría.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *