La Gobernación de Tarija gestiona la compra de vacunas contra el Covid-19 ante la farmacéutica AstraZeneca y la representación del laboratorio chino Sinovac en Brasil. Dichas dosis estarán destinadas al personal de salud, policías, militares, adultos mayores y personas con enfermedades de base.

El secretario de Gestión Institucional de esa entidad subnacional, Rubén Ardaya, confirmó a EL DEBER que avanzan en las tratativas con ambas empresas y se aguarda concretar el acuerdo de compra hasta febrero.

Según Ardaya, con la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de La Paz se realizan gestiones conjuntas para adquirir la vacuna anticovid de Oxford, ya que la farmacéutica AztraZeneca solo puede vender a partir de 1 millón de dosis.

«Estamos haciendo fuerzas con esas entidades y hemos avanzado en la línea de oferta con la fabricante británica que nos venderá a $us 5.25 la vacuna puesto en la ciudad de Santa Cruz y si se concreta estarán llegando desde abril en adelante. Se busca reforzar el plan de vacunación del Gobierno central», afirmó Ardaya.

AstraZeneca es la quinta empresa farmacéutica en el mundo con sede en Cambridge (Gran Bretaña).

Sobre la compra de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, Ardaya indicó que se gestiona su compra a través de la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz) en Río de Janeiro, que se encargará de la distribución del antídoto en América Latina.

«Con esa representación estamos esperando la aprobación de los protocolos de seguridad de la vacuna en Brasil, pero hemos avanzado con AztraZeneca y solo esperamos que la Alcaldía de El Alto se sume a la compra conjunta para hacer el 1 millón de dosis, de los cuales 100 mil llegarán a Tarija», sostuvo el funcionario.

La compra de vacunas contra el Covid-19 es para reforzar el plan de vacunación que tiene el Gobierno boliviano en los siguientes meses para contener a la pandemia.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *