Policías del Grupo de Reacción Inmediata del Norte Integrado, que dirige el mayor Saúl Ayala, lograron recapturar en tiempo récord a un recluso que, aprovechando la fuerte lluvia del miércoles, se escapó del centro penitenciario del norte, en la vía a Okinawa.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señala que se trata del recluso Édgar Jiménez Arecayo, que  burló la vigilancia y se dio a la fuga.

Cuando los policías encargados de la seguridad penitenciaria pasaron lista a la hora acostumbrada la tarde del miércoles, Jiménez no contestó ni apareció físicamente.

Fue en ese momento que se dieron cuenta que no se encontraba en la cárcel y que había escapado.

Los policías del Grupo de Reacción Inmediata iniciaron las pesquisas, con la cooperación de agentes de la Felcc y de otras unidades.

La mañana de ayer jueves, el sujeto fue recapturado entre Montero y Santa Cruz.

Édgar Jiménez Arecayo fue trasladado de nuevo hasta la penitenciaría del camino a Okinawa para que cumpla con la orden judicial en su contra. Permanece recluido por delito de robo agravado, luego de ser imputado por el Ministerio Público.

La Felcc elabora informes en torno a las circunstancias de la fuga y es posible que la Fiscalía le inicie otra acción por el delito de evasión.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *