El 78 % de los españoles utilizó en 2020 las llamadas telefónicas o de video a través de internet desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que sitúa a España entre los países de la Unión Europea que más recurren a ese método, según datos publicados este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. 

Chipre (85 %) y los Países Bajos (83 %) están a la cabeza, mientras que en la República Checa y Eslovenia solo poco más de la mitad (52 %) de la población de entre 16 y 74 años se sirvió de internet para este tipo de llamadas en los meses anteriores al momento de la encuesta. 

El porcentaje ha registrado un aumento en comparación con 2019 (60 % frente al 52 %), por la incidencia de las medidas de confinamiento y distanciamiento social derivadas de la pandemia. 

En líneas generales, la cantidad de usuarios de internet de entre 16 y 74 años en la UE alcanzó en 2020 el 87 %, una proporción que ha experimentado un gran ascenso a lo largo de los años, dado que en 2010 se situaba en el 67 % y en 2015 estaba en el 78 %. 

En 2020, internet se utilizó principalmente para enviar y recibir correos electrónicos (74 %), para buscar información sobre bienes y servicios (69 %), para mensajería instantánea (68 %), noticias en línea (65 %) y telefonía o videollamadas (60 %). 

Además de esto, muchos realizaron operaciones bancarias (57 %), escucharon música (56 %), participaron en redes sociales (56 %), mientras que también hubo muchas búsquedas de información sobre salud (55 %) a través de internet el pasado año.

Por: Los Tiempos

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *