La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz se encuentra en este momento sesionando y analizando las demandas presentadas las semanas pasadas contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Santa Cruz Para Todos (SPT), informó el presidente de dicho órgano, Saúl Paniagua.

En el caso del MAS, se trata de la denuncia presentada por Creemos por uso indebido de bienes del Estado, pues los candidatos Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra estuvieron presentes en el acto de entrega de pruebas de antígeno nasal por parte del Gobierno nacional y que luego, las fotografías fueron utilizadas en campaña por los postulantes.

La denuncia contra SPT, realizada por Demócratas, es sobre el uso de imágenes de entrega de obras de la gestión de Percy Fernández en gigantografías que se encuentran instaladas en varios puntos de la capital cruceña. 

Además, está la otra demanda presentada por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) contra SPT, solicitando la inhabilitación de la candidata Angélica Sosa, por no haber renunciado al cargo de alcaldesa interina al que fue designada por el Concejo municipal luego de la solicitud de permiso temporal por parte de Percy Fernández.

En las próximas horas se conocerán las resoluciones tomadas por el TED, se procederá a la notificación de los candidatos y, tanto ellos como los demandantes o cualquier ciudadano pueden apelar las decisiones que se tomen ahora.

Denuncia por coacción electoral

Ayer, la candidata a la Alcaldía por Unidos, Rosario Schamissedinne presentó una denuncia contra SPT por coacción electoral, a raíz del audio que circuló en las redes sociales, donde se escuchaba a la alcaldesa interina solicitar a los funcionarios «poner a disposición sus cargos» por no cumplir con las expectativas en la realización de las campañas proselitistas en los barrios.

Al respecto, fuentes del ente electoral  informaron que ya se procedió a la notificación del delegado de la agrupación y a la candidata Sosa.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *