El hijo de El Mallku habla sobre el legado que dejó Quispe y comenta que el líder político dejó dos libros inéditos. Santos destaca el respaldo que recibió para asumir la candidatura a la Gobernación.Santos subraya que desde niño acompañó las luchas de su padre.

Hoy, con 38 años y de profesión médico, concluye que el legado de su padre continuará.

¿Quién es Santos Quispe?

Santos es el que andaba con Felipe Quispe Huanca desde la niñez. Cuando tenía cinco años y estaba en la escuela, en mis vacaciones estuve junto a él en la cárcel de San Pedro. Luego, él ingresó a la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y de la misma manera estuve a su lado, hablando con la gente y estudiando sociología. Posteriormente creamos el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), en Peñas, ahí también estuve con él.

En las movilizaciones, en los bloqueos de caminos, siempre estaba a su lado, todo el tiempo con la lucha, con mi padre. Hace un año también estuve con él en la lucha contra Jeanine Añez, como su brazo derecho, hablando con la comunidad. No aparecí como algunos “figuretis”, nosotros no venimos de ese ámbito.

Por: Detrás de la Verdad

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *