El comunicador Fermín Tarquino se convirtió en el quinto candidato paceño en perder la vida antes de las elecciones subnacionales del 7 de marzo. El postulante a la alcaldía de El Alto falleció la madrugada de hoy, debido a complicacioes con el Covid-19.

El primer postulante fallecido en La Paz a causa del coronavirus fue Walter Yanarico Calle, aspirante a Alcalde de Viacha, por UN. Su muerte ocurrió el 9 de enero. Una semana después, el 16 de enero, el presidente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informaba sobre el deceso de su candidato a gobernador de La Paz, Samuel Sea (57), víctima de coronavirus. Felipe Quispe se convirtió en el tercer fallecido, aunque su familia niega que la causa de la pérdida sea por Covid-19. El sábado se confirmó el deceso del alcalde por el centro minero de Coro Coro, Ubaldo Apaza

Conocido popularmente como “Vecino” y “Chiti Vecino”, Tarquino se hizo conocido por su programa de televisión “La Hora del Vecino” en Canal 24 de El Alto, donde se dedicaba a la labor social.

Estamos de luto los vecinos de la ciudad de El Alto. Hoy en la madrugada falleció nuestro compañero Fermín Tarquino Aboga”, informó a ERBOL el candidato a concejal Primo Ríos.

Tarquino fue inscrito como candidato a la alcaldía alteña por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), pero contrajo el virus y debió ser internado antes de empezar su campaña. Ríos indicó que Tarquino estuvo internado desde el 9 de enero en el Hospital Metodista de la ciudad de La Paz y que recibía todos los tratamientos, pero lamentablemente no pudo superar a la enfermedad.

Señaló que existe consternación por la muerte de Tarquino, puesto que empezaba una carrera política y además tenía otros proyectos de solidaridad, como lo solía hacer con campañas de entrega de alimentos a niños huérfanos.

Pese a todo el viernes pasado, el TSE volvió a ratificar el 7 de marzo como fecha de las elecciones que elegirán a Alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *