El gobernador del Departamento, Fanor Amapo Yubanera, constató el funcionamiento y atención normal en el Hospital “Presidente Germán Busch”, incluyendo a los pacientes graves de COVID-19.

Acompañado del director del hospital, Dr. Víctor Luis Vaca, y de sus principales colaborares, el gobernador efectuó la visita con la finalidad de verificar las presuntas deficiencias en el principal nosocomio de la capital, en especial por los familiares de pacientes afectados por la pandemia.

La autoridad comprobó que el personal del Hospital “Busch” está atendiendo de forma normal, tanto en los consultorios de las diferentes especialidades, como en la interna para los hospitalizados por diferentes causas.

El director del centro médico, asimismo, mostró al gobernador la planta de oxígeno y aseguró que funciona y abastece las necesidades propias.

El doctor Vaca señaló que el equipo adolece de algunas irregularidades técnicas pero que ya se ha pedido la reparación.

El gobernador Amapo también visitó la nueva instalación del Centro “Centinela”, que se habilita temporalmente en el Centro de Salud Central municipal.

Allí verificó que los trabajos están adelantados en la colocación de todos los equipos que servirán para atender a los enfermos graves del nuevo coronavirus.

El director del hospital Busch, que será el responsable de esa unidad de emergencia, informó al Gobernador que se han recibido los equipos necesarios y se estima que los trabajos de habilitación estarán concluidos el domingo.

De esa manera, anunció el Dr. Vaca, el Centro “Centinela” reanudaría sus servicios a partir del lunes.

Por: Taxi Noticias

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *