El gobernador, Fanor Amapo Yubanera, y una delegación de corregidores municipales del Departamento se reunieron este martes para coordinar las tareas que les compete en el Plan de Contingencia contra el rebrote de la pandemia.
La corregidora de Trinidad, Ing. Yanine Bravo, encabezó el grupo de corregidores para plantear al Gobernador una serie de acciones.

“En el inicio de gestión queremos hacer planificación específica porque, además, estamos en la fase final” del periodo de gobierno, dijo la autoridad.
La corregidora Bravo coordina la tarea de sus colegas con el Gobierno Departamental, para facilitar la ejecución de sus respectivos planes y programas.

Explicó que, ante la “segunda ola del nuevo coronavirus”, los corregimientos han pedido realizar modificaciones presupuestarias que permitan dotar medicamentos e insumos de bioseguridad a los centros de salud de sus respectivas administraciones.

Reveló que el gobernador Amapo ha manifestado su predisposición para efectuar ese trámite, que debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental.

La Corregidora señaló que “la prioridad es la salud” nuevamente este año, y sostuvo que esas instancias de gobierno local van a “enfocar en ello” el trabajo.
Lo importante es “salvar las vidas de vecinos, amigos, indígenas, campesinos, porque es nuestra labor y deber”, remarcó.

Por: Taxi Noticias

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *