El Gobierno iniciará este viernes la distribución de las 20.000 vacunas Sputnik V que llegarán al país esta noche y 11 ministerios formarán un consejo estratégico en el marco de la ley de declaratoria de emergencia nacional que se espera apruebe la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Freddy Mamani, titular de Diputados, informó que el viernes comenzará la vacunación con un acto en el que posiblemente participe el presidente Luis Arce, quien sería uno de los primeros en recibir una dosis.

“Tenemos conocimiento que hoy (jueves), una vez que lleguen, mañana se hará la distribución por los departamentos de acuerdo a la cantidad que se tiene de niveles de contagio, luego se trabaja en un protocolo que definirá a quiénes irá primero, este es un trabajo netamente técnico”, explicó a radio Fides.

Preliminarmente, se conoce que Santa Cruz, La Paz y Cochabamba serán los primeros departamentos a los que estará destinado este lote, que arribará entre las 17:00 a 19:00 de Argentina en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA).

Mamani también adelantó que en las próximas horas se aprobará el proyecto de ley de declaratoria de emergencia nacional, que dispone varias acciones para enfrentar la segunda ola de contagios, entre ellas la conformación de un cuerpo de ministros para definir estrategias en cuanto a la aplicación de pruebas y vacunas.

“Se ha organizado ya un comité especial de salud, con 11 ministerios, Presidencia, Salud, Economía, Defensa y otros, que conformarán este consejo nacional estratégico para la emergencia sanitaria, ya están comenzando a trabajar en el tema de la distribución oportuna donde realmente se requieren las vacunas, también el tema de las pruebas rápidas”, dijo la autoridad de la Caminara Baja.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *