El Gobierno nacional propone una reducción entre el 10 y el 35 por ciento en las pensiones de los colegios particulares para esta gestión. Esta tarde habrá una nueva reunión entre autoridades de Educación y representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

Adrián Quelca, titular de ese despacho, dijo que “hemos establecido un parámetro referencial para la rebaja de pensiones, que debería oscilar entre el 10 y el 35 por ciento, tomando en cuenta las características de las unidades educativas”.

Durante la etapa de inscripciones surgieron denuncias de padres de familia por la imposición de contratos y la exigencia del pago de mensualidades de la pasada gestión, razón por la que el Ministerio dispuso que las direcciones departamentales intervengan.

“Hemos establecido una tabla que nos parece racional para tampoco afectar la estructura de costos que tienen las unidades educativas particulares. No es nuestro propósito afectarlas, porque sabemos que tienen el rol que cumplen en el ámbito de la educación”, apuntó la autoridad.

En días pasados se conoció una tabla que contemplaba un 10 por ciento de descuento si la mensualidad es de Bs 500; 25 por ciento entre Bs 501 y Bs 1.500; y 35 por ciento para Bs 1.500 o más.

Quelca espera que el encuentro que se sostendrá esta tarde sea definitivo para “darle tranquilidad a los padres de familia que decidan que sus hijos estudien en colegios particulares”, tomando en cuenta que las labores se inician bajo la modalidad a distancia el lunes 1 de febrero.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *