La venta de artículos con la famosa foto del demócrata Bernie Sanders, abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden, recaudó 1,8 millones de dólares para obras de caridad, anunció el veterano senador este miércoles.

El legislador de Vermont de 79 años y líder del ala izquierda de los demócratas se declaró «asombrado» por el furor que causó la fotografía viral, tomada el pasado 20 de enero en el Capitolio de Washington y que dio pie a miles de «memes» en las redes sociales.

«Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados», dijo Sanders en un comunicado y nombrando también a su esposa.

La oficina de Sanders dijo que los grupos que recibieron el dinero fueron la sede de Vermont de «Meals on Wheels» (Comida sobre Ruedas) y la red de Padres e Hijos de Vermont.

El stock inicial de camisetas y demás artículos se vendió en 30 minutos. Ahora hay lista de espera para el resto de las órdenes.

Mientras, un muñeco de lana inspirado en la famosa foto del senador durante la investidura presidencial fue subastado por más de 40.000 dólares, dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.

La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del exaspirante presidencial y subastó su creación en eBay. Prometió que todo el dinero recaudado iría también a Meal on Wheels, una organización sin fines de lucro a la que Sanders ha apoyado y que entrega comida a personas mayores necesitadas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *