El ministro de Educación, Adrián Quelca, suscribió este viernes un convenio con redes televisivas y cadenas de radioemisoras, para la transmisión de clases en la franja ‘Educa Bolivia’, que comenzará a ser implementada el lunes 1 de febrero como parte de la modalidad a distancia.

“Quiero destacar el apoyo que recibe el Gobierno en esta iniciativa fundamental que es el derecho a la educación y lo estamos haciendo con el apoyo de todos. La tele-educación es uno de los componentes de la modalidad a distancia que implementamos para resguardar la vida de estudiantes y maestros”, señaló el titular de esa cartera de Estado.

La iniciativa contempla una serie de programas educativos que se difundirán a partir del 1 de febrero, día de la inauguración de la gestión escolar 2021. Las clases por televisión y radio se articulan con la plataforma educativa Moodle, donde estarán textos educativos y material de apoyo audiovisual.

La gigante cadena de Educa Bolivia está integrada por la estatal Bolivia TV, las cadenas privadas red ATB, Xto TV (Cristo TV), RTP, TV Culturas, la Red Policial de Comunicación y la señal de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que cedieron de manera gratuita los espacios.

En radio, la transmisión está liderada por Radio Illimani – Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, además de radio Vanguardia.

A nombre de los medios estatales, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ponderó el trabajo de coordinación y llamó a otras televisoras y radioemisoras a sumarse a la iniciativa, que va en beneficio de más de tres millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

La franja está dividida en bloques, destinados a cada grado de escolaridad y cada materia troncal. El equipo que encara esta histórica empresa está conformado por productores audiovisuales y radiofónicos y experimentados maestros, que han trabajado para obtener un producto de calidad y con altos estándares pedagógicos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *