La educación a distancia en esta gestión escolar estará reforzada con la difusión de contenidos también mediante medios de comunicación privados, que firmaron la mañana de este viernes un acuerdo con el Ministerio de Educación. La red estatal aportará igual con espacios.

“Este 1 de febrero empezamos (las clases), como anunció el Ministro de Educación, va a ser también con este aporte, con la tele-educación. Están los medios estatales también sin duda con espacios, pero esta suma de los medios privados es para nosotros muy importante, porque así garantizamos que esta gestión educativa cumpla con todo lo que tenga que cumplir”, indicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Dicha fecha fue confirmada para el inicio del año escolar; se prevé que el acto inaugural sea en el municipio de San Andrés, en Tarija. Las clases a distancia, con apoyo de medios virtuales, cartillas y textos, se aplicarán en la mayor parte de las regiones del país, debido al incremento de contagios de COVID-19 y el rebrote.

“Los más agradecidos y felices van a ser nuestros niños, adolescentes y jóvenes porque esperamos combinar programas educativos amenos que permitan la recuperación del derecho a la educación. Que sea en buena hora y muchas gracias”, afirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca

Hasta el momento son al menos cuatro los medios de comunicación privados que se sumaron al acuerdo de difusión de contenidos educativos, entre los que se encuentran RTP, ATB, Red Policial y Cristo TV.

Previamente, Quelca anunció también la consolidación de la plataforma virtual por la cual se facilitarán las clases virtuales de manera gratuita e indicó que la próxima semana, con las listas consolidadas de inscritos, empezará la distribución de los textos y cartillas para apoyar la enseñanza.

Por: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *