Kathia Lara, directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación de Santa Cruz, informó este sábado que las lluvias caídas en los últimos días han afectado sobre todo a los municipios de la zona norte, a los valles y a la zona este del departamento.

“Las provincias más afectadas son Warnes, Sara e Ichilo (este último reporta mayor número de familias damnificadas). El jueves inspeccionamos junto con el gobernador Rubén Costas y el secretario de obras públicas varias zonas que se encuentran en estado crítico. Algunas de ellas, en las que hay que evitar transitar, son el tramo La Arboleda-Palacio y La Arboleda-San Miguelito (voló la alcantarilla)”, explicó Lara, a tiempo de señalar que están trabajando de forma coordinada con los municipios para solucionar los problemas cuanto antes.   

En la provincia Obispo Santistevan, Lara informó que todos los terrenos y vías están en mal estado y en algunos casos, intransitables. Por ello, pide precaución al circular por esta zona.

Otras provincias que han sido afectadas en menor medida son Cordillera (zona La Peña Ñancahuazú) y Vallegrande (sector Postrervalle).     

En algunos lugares, la Gobernación habilitó rutas alternas para poder transitar. “Pedimos compresión a las personas por los trabajamos que estamos realizando”, dijo Lara.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *