La inmunización contra el coronavirus es voluntaria y quienes accedan a la primera dosis de la vacuna Sputnik V deben estar de acuerdo estampando su firma, informó este viernes  Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, en Viru Viru durante la recepción de las primeras dosis de la vacuna rusa.  

«La vacunación es voluntaria. Al momento de la vacunación se le explica (al beneficiario) los riesgos que puedan existir como en todo proceso nuevo y las personas firmarán un consentimiento informado al momento del registro nominal», manifestó el director del Sedes.

Ríos dijo que esperan la llegada de unas 5.000 vacunas, aunque en primera instancia se había previsto el arribo de 6.000 para inmunizar al personal de primera línea en esta  fase inicial de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, la cifra exacta se conocerá una vez estén las dosis en suelo cruceño.

«Estamos esperando hacer una verificación para conocer la cantidad exacta, pero nos han informado que serán unas 5.000″, dijo Ríos desde el aeropuerto de Viru Viru.

El director del Sedes, subrayó que está listo el operativo de traslado de las dosis hasta los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Las dosis estarán bajo custodia de la Gobernación, cumpliendo un estricto protocolo de cadena de frío.

La autoridad de salud agregó que en esta primera fase se priorizará al personal de terapia intensiva de los hospitales de tercer nivel y a los hospitales Covid-19 y el remanente se llevará para inmunizar al personal de cuidados intermedios, de emergencias y de la seguridad social.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *