El periodista ruso, Víctor Ternovsky, aseguró este miércoles que tras recibir la vacuna Sputnik V generó un nivel alto de anticuerpos en su organismo contra el COVID-19.

“Un análisis me permitió medir la respuesta inmune generada por la vacuna, y cuánta sorpresa yo he tenido cuando al día siguiente tuve los resultados del análisis que me dijeron que tengo 160 anticuerpos IGG contra el COVID-19, es decir 160 unidades por mililitro de esos anticuerpos”, dijo en una entrevista con el programa ‘Primer Plano’ de Bolivia Tv.

Explicó que recibió su primera dosis en noviembre del 2020 y una segunda el 17 de diciembre, y al día siguiente, en ambas inmunizaciones, subió su temperatura a 37,5°, en el segundo día registró dolores musculares, y el tercer día “absolutamente nada”.

«Después de vacunarme generé un nivel alto de anticuerpos y no me causó ninguna otra reacción de cuidado», aseveró.

Ternovsky precisó que su intención de contar su historia a los bolivianos es hacer conocer la efectividad de esta vacuna rusa.

Recordó que a más de un mes de haberse inmunizado con la segunda dosis acudió a un laboratorio en Moscú para medir el nivel de anticuerpos, ya que estos se generan un mes después de vacunarse.

En su juicio, el resultado de ese laboratorio es “altísimo”, ya que según se conoce que con 15 unidades por mililitros “es un resultado bueno”.

“Yo compartí mi experiencia en mis redes sociales donde yo subí este resultado de mi análisis, y mucha gente se contactó, en particular de Argentina, diciendo que ellos tienen más o menos el mismo nivel de anticuerpos”, afirmó.

Bolivia espera el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus que llegará mañana, jueves, al país, que incluye 20 mil dosis, tres veces más de lo esperado inicialmente.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *