La mañana de este sábado, personal médico del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, los beneficiarios fueron dos médicos, cinco enfermeras y tres internistas. El acto contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, informó que antes de la inmunización las personas deberán firmar un consentimiento informado y el compromiso para que en 21 días retornen para recibir la segunda dosis complementaria. Además, una vez vacunadas las personas serán monitoreada por el lapso de 30 minutos para verificar que no existan efectos adversos.

Con el primer lote de vacunas que arribó al país el pasado jueves, se prevé inmunizar a 10 mil salubristas, médicos, intensivistas, enfermeras y asistentes de enfermería.

Las 20 mil dosis adquiridas por el Gobierno se constituyen en el primer lote de 5.2 millones de unidades de la vacuna rusa antes de la llegada en marzo, abril y mayo de los envíos masivos que se aplicarán inicialmente a los grupos de alto riesgo como adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Por: ATB

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *