Autoridades procedieron hoy al relanzamiento de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), unidad policial que se caracteriza por sus integrantes que se movilizan en motocicleta y su cercanía con la población.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indico que la PAC vuelve a sus actividades diarias con 40 motocicletas totalmente equipadas.

Dijo que se escogió a 40 oficiales de grado subteniente y teniente, los más talentosos y humanos, para cumplir esta tarea bajo el mando de un jefe del grado de Teniente Coronel.

«Una unidad simbólica de nuestra Policía Boliviana, cuya misión es la interacción social y el relacionamiento permanente con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entre ellos huérfanos, personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, etc», destacó.

Señaló que esta unidad tiene mayor participación en los lugares más alejados en las ciudades, es decir, las laderas y los sectores periurbanos.

Precisó que entre su misión está el acercamiento con la niñez y juventud, impartir conocimiento de seguridad ciudadana y cívica, respeto a los valores y prevención del delito. La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana nació el 14 de enero del año 1994.

El comandante policial, coronel Jhonny Aguilera, resaltó que este relanzamiento forma parte de las iniciativas de la Policía para recuperar la confianza de la población, tal como pidió el presidente Luis Arce.

Señaló que el PAC ayudará a la población vulnerable y se vinculará con el pueblo. Atenderá, por ejemplo, a personas que entraron en el alcoholismo y sus familias, sin reprimir, sino para recuperar. 

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *