La sorpresiva renuncia del director municipal de Salud supone la primera baja dentro del equipo de colaboradores de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, tras conocerse los polémicos audios en los cuales reclamaba compromiso con la campaña e invitaba a «pelar capucha».

Robín Saldías anunció que daba «un paso al costado» y se alejaba de la dirección municipal de salud para «que la alcaldesa ponga una persona de su confianza».

El funcionario argumentó que su renuncia se debía al descuerdo sobre la forma en que el municipio está encarando la lucha contra el Covid-19. Además, manifestó que aceptó la invitación de la alcaldesa para ocupar el cargo puesto que la propuesta conllevaba «un plan para mitigar el Covid con un planteamiento técnico».

Saldías asumió el 9 de enero el puesto de Director para reforzar la política de salud municipal. En su posesión, Sosa le encargó la elaboración de un Plan Estratégico de Salud Municipal para contener y mitigar la segunda ola de contagio por Covid-19. “Este será un trabajo de todos, porque estamos seguros que de esa manera podremos frenar la curva y seguir reactivando nuestra economía”, destacó en esa oportunidad la alcaldesa.

Tan solo 20 días después, Saldías decide replegarse «a las filas de los colegas» y «trabajar como médico de base en la lucha contra el coronavirus»

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *