El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz prepara la logística para recibir este viernes las vacunas rusas que hoy (jueves) llegan al país. 

Se anticipó que para Santa Cruz se asignarán seis mil dosis, es decir para tres mil profesionales y trabajadores que atienden las unidades de terapia intensiva, porque cada uno debe recibir dos dosis. 

Se prevé que ni bien lleguen el lote de forma inmediata se comience con la inmunización en los hospitales al personal seleccionado.

Indicaron que se va a vacunar a los profesionales del tercer nivel como prioridad y lo que alcance se destinará a los que trabajan en  Unidades de Cuidados Intermedios (UCI) y para los que están en  emergencia, consulta externa, entre otros.

Un comunicado de la Cancillería detalló que “el primer lote se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062 que despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el trasbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”.

Por:El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *