En el hospital del Norte de la ciudad de El Alto comenzó la vacunación contra el Covid-19. Serán 1.625 dosis que se aplicarán al personal de salud de todo el departamento de La Paz, frente a la segunda ola de contagios que vive el país.

Son 588 profesionales de unidades de terapia intensiva y 1.037 de consulta externa y otras reparticiones sanitarias quienes serán inmunizados, de acuerdo a datos proporcionados por Jorge Richter, vocero presidencial.

El jefe de Estado, Luis Arce, acompañará el inicio de la aplicación de las dosis de Sputnik V en todos los departamentos y recibirá, en los próximos días, la primera dosis, siendo la única autoridad del Gobierno que será inmunizada.

Los parlamentarios no están dentro de este primer grupo, están en función de los siguientes criterios, enfermedades de base, mayores de 60 años”, detalló el portavoz, recalcando que se prioriza al personal sanitario.

Rafael Rodríguez (38), médico internista, fue el primer vacunado en el nosocomio alteño, mientras que el cronograma continuará con Pando, Cochabamba y el resto de las regiones donde ya son trasladadas las dosis.

Richter descartó que se puedan “desviar” las vacunas, enfatizando que el registro en línea que implementó el Ministerio del área permitirá transparentar la aplicación del medicamento ruso, que en la segunda etapa llegará a más de 100.000 profesionales de salud en La Paz.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *