El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó al mediodía en la vecina nación, transportando 240.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, entre ellas las 20.000 para Bolivia.

Los datos indican que, paralelamente, a las 10:00 partió de Cochabamba el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) 737-800 NG con CP-3151 que recogerá lote, que, se estima, arribe al aeropuerto internacional de El Alto entre las 17:00 a 19:00.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, explicó que no se tiene conocimiento aún sobre el destino de las vacunas, pero garantizó las cápsulas de custodia del cargamento, para su posterior distribución.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Castro, informó esta mañana que el presidente Luis Arce es la “voz oficial” respecto a la distribución de las dosis, enfatizando que se realizaron las gestiones para acelerar la llegada de las Sputnik V.

En el caso de Argentina, se trata del tercer lote de vacunas trasladadas, mientras que en Bolivia es el primero, de un contrato de 5.200.0000, que arribarán en mayor cantidad en marzo, abril y mayo.

Las 20.000 dosis estarán destinados a personal de salud de primera línea de nosocomios de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, regiones donde golpea más la segunda ola de contagios con Covid-19.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *