El coronavirus se llevó a un funcionario del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que falleció la madrugada de este lunes y el 50% de los funcionarios del Consejo de la Magistratura están contagiados con el virus, según los reportes de las autoridades judiciales nacionales.

Este lunes el presidente del TCP, Paul Franco, comunicó el sensible fallecimiento del abogado asistente Ricardo Challapa, quien no resistió al virus estando internado en la Caja Petrolera de Salud. Dijo que hay otros 13 trabajadores contagiados y 20 aislados por sospechas.

En el Consejo de la Magistratura, su presidente Omar Michel, reveló que un 50% del personal está contagiado y el Ministerio Público no se libra de esta pandemia y al menos tres fiscales fallecieron.

“Lamentablemente tengo que comunicar que, efectivamente, nos encontramos consternados en el TCP puesto que un servidor de esta institución, el doctor Ricardo Challapa, que desempeñaba funciones como abogado asistente de control normativo, ha fallecido por efectos del Covid-19, según reporta la Caja Petrolera de Salud”, señaló Franco.

Producto de los contagios, la mayoría de las unidades desarrolla el teletrabajo, aseguró. «Gracias a Dios, existe una norma legal que está en vigencia”, dijo por su parte Michel. Sus dos colegas, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, están aislados por sospechas de coronavirus, haciendo teletrabajo.

Por último, el secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe, aseguró que el 5% de los funcionarios están contagiados con el Covid-19 y por eso se implementa varias medidas de prevención y se está inmunizando los ambientes de la Fiscalía.

Detalló que hay tres fiscales fallecidos, en Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *