El gobernador Rubén Costas inauguró un pozo de agua en San Ignacio de Velasco, que genera 9.000 litros (l) a la hora y que completan un total de 67 pozos en el municipio. Seis pozos se encuentran en el área urbana, los cuales generan 1,2 millones de litros al día y permiten cubrir la demanda de más de 50 millones de litros por día, alcanzando una cobertura del 95%, 

En su visita a ese municipio, Costas también entregó una planta potabilizadora de agua cerca de la represa, la cual demandó una inversión de Bs 2 millones a través de una contraparte del organismo internacional APEP, el Gobierno municipal y del Gobierno Departamental.

En la entrega de la primera planta potabilizadora de agua para San Ignacio de Velasco, Costas adelantó que está listo el proyecto a diseño final para que en el futuro San Ignacio tenga otra fuente importante de agua, sostenible, acorde al desarrollo de esta tierra. Asimismo, se comprometió, antes de culminar su gestión, a concretar un estudio para poder hacer una canalización de la cuenca.

El gobernador agradeció el cúmulo de enseñanza que le ha dado el pueblo de Santa Cruz y en especial San Ignacio, la región «bendita de tierra colorada» que quiere tanto. “Ojalá que el próximo gobernador, sea de cualquier color, trabaje por esta Santa Cruz, porque con actitud y decisión se pueden hacer muchas cosas”, manifestó y también resaltó el respeto recibido incluso, no de sus enemigos porque no los tiene, sino de sus adversarios políticos.

“Ojalá San Ignacio siga por la senda imparable de progreso (…) por el lugar geopolítico donde se encuentra porque en las próximas décadas va a ser una de las zonas más importantes, no solamente de Bolivia, sino de la América morena”, expresó.

Para ello, dijo que hay que trabajar todos juntos sin diferencias, y que no exista soberbia entre los políticos, sino nobleza y gratitud.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *