El Gobierno nacional anunció este domingo que las casi un millón de vacunas que llegarán a Bolivia en febrero mediante el mecanismo Covax servirán para inmunizar a la totalidad del personal sanitario.

Jeyson Auza, ministro de Salud, tras la entrega de dosis en Cochabamba, informó que las 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 de AstraZeneca estarán destinadas a los más de 179.600 trabajadores de centros médicos del país.

“Con la llegada de casi un millón de vacunas hasta el mes de febrero, vamos a poder inmunizar a la totalidad del personal de salud”, dijo en una conferencia de prensa, tras la aplicación de las primeras inyecciones en Cochabamba.

El sábado, el presidente Luis Arce informó que Bolivia se constituye, junto a Colombia, Perú y El Salvador, en uno de los primeros países en América Latina en recibir vacunas bajo esta iniciativa impulsada por Naciones Unidas.

“Ya hemos estado tomando las previsiones no desde ahora (…) Contamos con la infraestructura adecuada y la logística necesaria para que con estas dosis que tenemos hacer una vacunación como los protocolos indican”, explicó Auza sobre el lote que arribará en las próximas semanas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *