Policías encargados de la lucha contra el contrabando, en un operativo en Oruro, lograron interceptar un cargamento de teléfonos celulares que había sido ingresado por contrabando desde la frontera con Chile.

La intervención fue ejecutada en inmediaciones de Burguillos, poblado del departamento de Oruro, a cargo del personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y de la Unidad de Control Operativo Estratégico (COE) dependiente de la Aduana Nacional.

Según los primeros informes, se logró en primera instancia decomisar 1.201 celulares por un valor estimado de 302.828 dólares.

Las acciones contra el contrabando se realizaron este viernes 29 de enero cuando una camioneta con placa boliviana 4700 – CLA ingresó presumiblemente desde Chile, transportando mercancía constituida principalmente por celulares de alta gama, además de una caja de memorias para computadoras que se encontraban empaquetadas dentro de bolsas de yute.

Tras la detención del vehículo y el registro rápido, el conductor no presentó ningún documento de autorización para el ingreso de dicha mercancía a territorio nacional.

El cargamento fue trasladado a los recintos aduaneros, donde de manera exhaustiva se realizó la verificación y la valoración de los aparatos telefónicos. Hay un solo detenido, que es el chofer.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *