La publicación por parte del diario El Mundo del contrato de Lionel Messi por el que percibirá en cuatro años 650 millones de dólares provocó que los abogados del futbolista hayan tomado cartas en el asunto desde primera hora de la mañana de este domingo.

Según el diario deportivo Marca, al delantero argentino no le ha gustado que salgan a la luz todos los pormenores de su contrato y sus abogados están dispuestos a tomar medidas legales contra varias personas.

La idea de los abogados es demandar a quien ha desvelado todas las cantidades que percibe el futbolista por revelar información patrimonial del jugador. Además, también están estudiando demandar a las cinco personas que tenían conocimiento de este contrato en el club azulgrana. Se desprende que esas personas serían Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau, que fueron los encargados de firmar el contrato con el jugador, y Carles Tusquets, presidente en funciones del club que tenía conocimiento de este documento, además de otras dos personas”.

El motivo de esta demanda es que ha salido a la luz un contrato que estaba protegido por cláusulas de confidencialidad y que ahora son de dominio público después de la información sacada por El Mundo.

Paralelamente, el Barcelona emitió un comunicado en el que niega la responsabilidad en la publicación del contrato de Leo Messi y anunció que tomará medidas legales.

El comunicado completo dice lo siguiente:

«Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *