El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó que el Gobierno haya declarado como “Día de la Recuperación de la Democracia” al 18 de octubre, por considerarlo una afrenta a la ciudadanía que -según afirmó- conquistó y consolidó la democracia en 1982 y 2016, respectivamente.

El también historiador se pronunció después de que, a través de Decreto, el Gobierno actual declaró que cada 18 de octubre, fecha en que Luis Arce ganó las elecciones de 2020, se conmemore el Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural con celebraciones de por medio.

Para Mesa, la declaratoria del Gobierno es una afrenta para quienes lograron la democracia el 10 de octubre del 1982, con la asunción de Hernán Siles Zuazo como presidente, y quienes la consolidaron el 21 de febrero de 2016, fecha en que se realizó el referendo en que se rechazó modificar la Constitución manteniendo el límite de una sola reelección presidencial.

Acotó que Evo Morales cometió un fraude el 20 de octubre de 2019, pero no logró imponer una autocracia, porque el pueblo se lo impidió.

Por: Los Tiempos

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *