Lily Wilder es una niña de cuatro años que se topó con una huella muy bien conservada mientras estaba paseando con su padre, Richard, por una playa de Gales, en el Reino Unido. Su hallazgo podría ayudar a los científicos a entender mejor cómo caminaban los dinosaurios hace 220 millones de años, reportó el portal mundo.sputniknews.com.

Tras volver a casa su padre enseñó la foto de la huella a su esposa, Sally. Richard creía que era demasiado bueno para ser la verdad, declaró su esposa.

«Pensé que era increíble. Me ayudaron a contactar con unos expertos que se encargaron de ello», señaló la mujer.

El fósil fue hallado dentro de un bloque de piedra en la bahía Bendricks. El sitio es muy conocido por las huellas de dinosaurios que frecuentemente se encuentran por la zona.

La nueva huella mide algo más de 10 centímetros, y es probable que la hubiese dejado un dinosaurio bastante pequeño y delgado: de unos 75 centímetros de altura y 2,5 metros de longitud. Caminaba sobre sus patas traseras y cazaba animales pequeños e insectos.

La empleada del Museo Nacional de Paleontología de Gales Cindy Howells cree que es el mejor artefacto paleontológico jamás encontrado en la playa. Se trata de un tipo de huella conocido como grallator.

Si bien es imposible identificar qué dinosaurio dejó su pisada porque no hay huesos fosilizados, se sabe que huellas similares habían sido encontradas antes en Estados Unidos. Pertenecieron al dinosaurio Coelophysis. Lo más interesante es que los restos de este género de reptiles no se habían encontrado previamente en el territorio del Reino Unido.

El fósil se llevará al Museo Nacional de Cardiff, donde lo estudiarán y lo conservarán para las generaciones futuras.

Los primeros dinosaurios aparecieron hace unos 230 millones de años. Así que esta huella tiene un gran valor científico, dado que arroja luz sobre su evolución.

Su espectacular estado de conservación puede ayudar a los científicos a entender mejor el esqueleto real que tenían sus pies. El fósil deja bastante claro que en aquella época los reptiles ya contaban con almohadillas y garras. /( Extraído de Sputnik News)

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *