Nueve de 10 personas mueren en las Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales en Bolivia y el Gobierno central  busca disminuir esa tasa con un plan integral de lucha contra el coronavirus, afirmó este lunes el vocero presidencial, Jorge Richter.

Richter, que acompañó al presidente Luis Arce en su visita a la capital tarijeña, dijo que el proceso de vacunación es uno de los tres pilares fundamentales para evitar más fallecimientos en el país.

«Otro pilar del plan integral del Gobierno es el diagnóstico temprano de las personas contagiadas con coronavirus, a través del testeo rápido que se realiza a nivel nacional, y la coordinación con los niveles subnacionales (Gobernaciones y Gobiernos Municipales) para reforzar las acciones de lucha contra la Covid-19″, expresó el vocero.

A su criterio, el plan de vacunación que arrancó en Bolivia es una solución estructural a la emergencia sanitaria que permitirá avanzar gradualmente hasta lograr la normalidad en las actividades económicas.

El Ministerio de Salud prevé la inoculación a los profesionales en salud en una primera etapa, después a las personas con enfermedades de base, los adultos mayores y las personas sanas hasta lograr la inmunidad colectiva como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al margen de la vacuna rusa, se prevé la llegada  de casi un millón de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, gestionado a través del mecanismo COVAX hasta finales de este mes.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *