A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la fuga registrada en el municipio de Nossa Senhora do Livramento, en el Estado brasileño de Mato Grosso, no es propiedad de la compañía.

El hecho, ocurrido este sábado, según YPFB, se suscitó a 230 kilómetros de la frontera con Bolivia en un gaseoducto privado y no afectó ninguna operación en los sistemas de transporte de gas natural boliviano, los cuales se encuentran operando con normalidad.   

Este sábado algunos medios nacionales reportaron una explosión del gasoducto que transporta gas de Bolivia a Brasil en la frontera entre San Matías y Cáceres. No obstante, de acuerdo con medios brasileños, lo que ocurrió fue una fuga de gas provocada por una fisura de 10 metros en una tubería de 18 pulgadas de diámetro propiedad de la firma Gas Occidente do Mato Grosso (GOM).


Equipos del cuerpo de bomberos y de la Policía Militar, así como de la Policía Civil y el Batallón Ambiental que acudieron al lugar y lograron controlar la fuga. Ya se inició una investigación del caso. 

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *